Recarga de extintores en Islantilla - Lepe

Mantenimiento contra incendios

¿Que es recargar un extintor o recarga de extintores?

La vida útil máxima de un extintor es de 20 años desde su fecha de fabricación. Durante este periodo de tiempo, el extintor debe estar sometido a rigurosas revisiones de mantenimiento, en las que puede necesitar recargas y obligatoriamente, retimbres.

Retimbrado de extintores en Matalascañas

Siempre comprobar placa de industria para saber si es posible recargar el extintor.

Cualquier tipo de extintor portátil llevará una placa de diseño con la fecha de fabricación del extintor y las pruebas de retimbrado que hayan sido hechas a los equipos.

Si usted necesita recargar un extintor, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El extintor no debe de tener más de 20 años de vida, en tal caso, no se podrá recargar el extintor.
  • Si el extintor hubiera superado los 5 años desde la fecha de fabricación o desde su último retimbrado, y tuviera menos de 20 años, podrá ser recargado, no sin antes haberle hecho una prueba de presión al equipo. Por lo tanto, no se podrá recargar el extintor sin hacer antes esta prueba de presión.
  • Si el extintor tuviera menos de 20 años, no hubieran pasado 5 años desde la fecha de fabricación o desde su última prueba de retimbrado, el equipo se podrá recargar.
  • Evidentemente, todos los extintores que estuvieran en mal estado o cumplieran con los criterios de rechazo de los extintores, no podrán ser manipulados o recargados.

Recarga de extintores de Polvo BC y ABC

Todo extintor de polvo que haya sido utilizado, aunque sea de forma mínima, deberá ser recargado de nuevo. Para ello tendrá que acudir a una empresa autorizada de recaga de extintores.

El proceso de recarga es muy sencillo, simplemente basta con realizar lo siguiente:

  • Comprobar la placa de industria para saber si es posible realizar la recarga del equipo
  • Identificar el tipo de agente extintor de polvo del equipo.
  • Desmontar el extintor limpiar la válvula y partes mecánicas
  • Vaciar de manera completa el extintor con una tolva
  • Pesar el extintor vacío en una báscula calibrada.
  • Proceder a la recarga del extintor hasta los kg de agente extintor que indique el envase.
  • Cerrar el equipo y proceder a la carga de nitrógeno.

Recarga de extintores de CO2, dióxido de carbono o anhídrido carbónico

Los extintores de CO2 también deben ser recargados inmediatamente tras su uso. Deberá de acudir a una empresa autorizada de recarga de extintores.

Para la recarga de un extintor de CO2, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Comprobar la placa de industria para saber si es posible realizar la recarga del equipo
  • Disponer de una máquina para el trasvase de CO2 desde una botella de carga al extintor
  • Que el extintor que vayamos a recargar esté a baja temperatura, ya que si cargamos en caliente, no se podrá recargar el equipo en su totalidad.
  • Poner el extintor completamente vacío en una báscula calibrada y conectado a la máquina de recarga de CO2
  • Seguir las instrucciones de la máquina y proceder a la carga del equipo hasta los Kg de agente extintor que indique el envase.
  • Para este proceso no es necesario la apertura del extintor. El extintor de CO2 se recarga completamente cerrado a través de la válvula de disparo

Recargar extintores de agua

Todo extintor de agua haya sido utilizado, aunque sea de forma mínima, deberá ser recargado de nuevo.

Para ello tendrá que acudir a una empresa autorizada de extintores.

El proceso de recarga es muy sencillo, simplemente basta con realizar lo siguiente:

  • Comprobar la placa de industria para saber si es posible realizar la recarga del equipo
  • Identificar el tipo de agente extintor de agua, si es sólo agua o lleva un aditivo para fuegos clase F.
  • Desmontar el extintor, limpiar la válvula y partes mecánicas
  • Vaciar de manera completa el extintor.
  • Pesar el extintor vacío en una báscula calibrada.
  • Proceder a la recarga del extintor hasta los kg de agua que indique el envase, o bien, cargar el equipo siguiendo las instrucciones del fabricante y añadir el aditivo clase F que nos indique.
  • Cerrar el equipo y proceder a la carga de nitrógeno.

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